lunes, 25 de febrero de 2019

Job Shadowing en Casacalenda: El inicio


   Durante el periodo de Semana Blanca, tres profesores pertenecientes al proyecto Esperanto Komuniko de nuestro instituto estarán haciendo un Job Shadowing en Cascalenda (Italia).

     El job shadowing -o período de observación profesional- es una de las técnicas más comunes en empresas e implica pasar un período breve de tiempo con un experto en el puesto que desempeña para observar y seguirle durante su trabajo diario para aprender de él y poder aplicarlo al día a día del observador. 



     Como nuestro proyecto Erasmus+ contempla, entre otras cosas, la incorporación del Esperanto como lengua que facilita el aprendizaje de otras (inglés, francés,latín, griego,...), tres de nuestros compañeros pasarán sus vacaciones visitando el instituto de Secundaria de Cascalenda en donde los alumnos reciben clases de Esperanto para iniciarles en el aprendizaje de las demás.

     Si quieres conocer el instituto pincha aquí:



     Los profesores que recibirán a nuestros compañeros ya nos visitaron el año pasado con su alumnado. Son profesores de idioma muy comprometidos que usan el esperanto para facilitar el aprendizaje de lenguas extranjeras desde hace varios años. 

     Nuestros compañeros pasarán la semana del 25 de febrero al 1 de marzo intentando absorber cuanto sea posible dentro del apretado programa de actividades que se ha organizado. Entre otras cosas, tienen previsto conocer de primera mano cómo se usa el Esperanto en las clases, entrevistarse con profesores y alumnos para obtener los datos que se escapen a la mera observación, conocer a los esperantistas implicados e, incluso, encontrarse con Michela Lipari, la presidenta de la Itala Esperanto Federatio, que va a hacerles un hueco en su agenda a la llegada de nuestros compañeros a Roma. 

     Si quieres conocer más datos sobre la Asociación de Esperanto Italiana o su presidenta pincha aquí: 



     Informaremos puntualmente de todas sus actividades durante estos días por aquí.

     Esperanto tie ni iras!