lunes, 6 de mayo de 2019

"Esperanto Komuniko" en el Tricongreso esperantista en Málaga

   
      Fabián Jiménez, jefe del Departamento de Historia en el IES Almenara y máximo  responsable del Proyecto Erasmus+ que el centro desarrolla,  "Esperanto Komuniko", ha dado una conferencia explicándo la trayectoria de nuestro trabajo a lo largo de este curso en el triple congreso de Esperanto que ha tenido su punto álgido este pasado fin de semana.

     "Triple congreso de esperanto en Málaga, dedicado a la situación lingüística en Europa" es el título de la entrada que la Federación Española de Esperanto ha publicado en su página. sobre este evento. Si quieres más información sobre él, en el que han participado varios profesores del Proyecto Erasmus+, pincha en la imagen siguiente: 


     En las fotos se ven algunos de los momentos de la conferencia de Fabián Jiménez, que tuvo lugar después de la de Fernando Gobbo, lingüísta, informático, especialista de filosofía de la computación,  esperantólogo y profesor catedrático de Esperanto en la Universidad de Amsterdan, y la conferencia de Katalin Kováts, máxima responsable de los exámenes  oficiales de Esperanto que la Universala Esperanta Asocio en colaboración con la Universidad de Budapest organiza internacionalmente.

     Los tres contribuyeron a dar una visión de conjunto de la situación actual del Esperanto desde sus distintas perspectivas y, en una mesa redonda posterior, especularon sobre esta lengua ante la era post-Brexit.








     Durante el tri-congreso de Esperanto en Málaga,los profesores de este instituto también han tenido la oportunidad de presentarse a hacer los exámenes oficiales de Esperanto  que organiza la Universidad de Budapest, la encargada a nivel mundial de certificar el conocimiento de este idioma, para los niveles B1, B2 y C1 . 
       Si quieres más información sobres estos exámenes, pincha en la imagen: